Ni lo uno ni lo otro. las malformaciones congénitas se dan en entre un dos y un cinco por ciento de los nacimientos fruto de técnicas de reproducción asistida, exactamente la misma frecuencia que se da en los embarazos espontáneos.
la evidencia estadística descartó hace tiempo los temores iniciales que se tenían sobre un hipotético aumento de dichas malformaciones debido a la medicación, a la agresión de un ambiente externo artificial o a la misma interferencia en la propia selección natural.
Tampoco es cierta la idea contraria de quien piensa que al seleccionar, especialmente en la ICSI, el ovocito, el espermatozoide y el embrión de mejor calidad, los riesgos de malformaciones fetales pueden disminuir. Esto no es cierto ni siquiera con el diagnóstico genético preimplatacional, dado que la información proporcionada por éste no guarda relación alguna con la aparición de dichas malformaciones. Ni siquiera el DGP garantiza la no necesidad de diagnóstico genético prenatal por la ya comentada falta de una fiabilidad absoluta.
Por todo ello las indicaciones para un despistaje morfológico ecográfico de malformaciones anatómicas del feto la valoración del riesgo para la realización de técnicas invasivas de estudio genético prenatal, como la biopsia de corion o la amniocentesis, son las mismas en embarazos obtenidos mediante técnicas de reproducción asistida que cuando éste tiene lugar de forma natural.
Criopreservación embrionaria en pacientes con riesgo elevado de
hiperestimulación ovárica grave: resultados clínicos
-
La efectividad de la congelación embrionaria en pacientes con riesgo
elevado de desarrollar un síndrome de hiperestimulación ovárica grave, ha
sido evaluad...
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario