Dado que la ley de reproducción italiana prohíbe la congelación de embriones, ha sido en este país donde se comenzó a congelar ovocitos. La Universidad de Bologna fue el grupo pionero en la aplicación clínica de la técnica, utilizando para ello un protocolo de congelación lenta (rutinariamente utilizado en la congelación de embriones) con ligeras modificaciones.
Un moderno método desarrollado por investigadores japoneses ha mejorado significativamente las posibilidades de lograr un embarazo a partir de óvulos vitrificados. La vitrificación se logra al extraer el agua del interior de los óvulos para luego enfriarlos en nitrógeno líquido hasta alcanzar en sólo un segundo una temperatura de -196 grados.
A la fecha, ya son más de 400 los bebes nacidos en todo el mundo gracias a esta técnica denominada Cryotop, que desde el año pasado se utiliza también en diversos centros de Reproducción Asistida en España en mujeres que deben ser sometidas a tratamientos oncológicos o que desean preservar su fertilidad para el futuro. Con las técnicas previas de criopreservación de óvulos se necesitaban cien de estas células para lograr un embarazo.
Actualmente las tasas de embarazo obtenidas por los cincuenta centros de fertilización asistida que la emplean actualmente en todo el mundo oscilan entre el 33 y el 65 por ciento”.
Criopreservación embrionaria en pacientes con riesgo elevado de
hiperestimulación ovárica grave: resultados clínicos
-
La efectividad de la congelación embrionaria en pacientes con riesgo
elevado de desarrollar un síndrome de hiperestimulación ovárica grave, ha
sido evaluad...
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario